jueves, 16 de diciembre de 2010

ENFERMEDADES DEL OIDO

ENFERMEDADES DEL OIDO

El oído es uno de los orgános mas sensibles que tenemos. So 
muchos los cuidados que debes tener, ya que es un tanto delicado. Desde nuestro blog de salud te vamos a contar cuáles son las enfermedades del oído, al menos, las que debes tener en cuenta para cuidártelo.



Hay veces que tratamos mal a nuestros oídos, sin saberlo. El oído es uno de los organos más pequeños que tenemos, pero eso no le resta importancia, más bien al revés, ya que se trata de un organo que nos aporta muchos beneficios a nuestra vida diaria. El motivo es bien sencillo: el oído es el responsable de la parte auditiva, como bien sabéis. Es decir, gracias al oído podemos escuchar.

Para cuidar el oído es recomendable conocer las enfermedades que se pueden asociar con él, para así prevenirlas siempre y cuando se pueda. Si tenemos en cuenta la parte del oído externo, la principal enfermedad que podemos padecer es la Otitis externa. Es decir, la inflamación del oído. En general, la otitis (sea externa o interna) es la enfermedad más común que se puede padecer. En el oído interno destaca la enfermedad de Ménièr, una enfermedad desconocida que se caracteriza por los mareos y por el vértigo, que por cierto, son dos de las enfermedades más características del oído. El motivo es que el oído es el órgano que nos aporta equilibrio, por lo que cualquier deficiencia nos puede acarrear estos vértigos que os cuento.
En general, las enfermedades del oído podemos resumirlas en las siguientes: dolor de oído, otitis, Ménièr, mareos, pérdida de la audición (que en casos extremos puede ocasionar sordera), tapones de cera, vértigo y zumbidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario